Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Abrió el paso Vuriloche y alertan sobre los riesgos

Gendarmería Bariloche informó que está abierto el paso Vuriloche, hasta el 30 de abril. Informaron que la senda que conduce al paso internacional está categorizada de alta y muy alta dificultad, tornándose muy riesgosa por la nieve existente en la zona. Ante la falta del puente en el río Manso y por el caudal del río recomiendan NO aventurarse a realizar la travesía.

Desde el Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional Argentina, se informó que el paso internacional (temporario) Vuriloche  está abierto desde el 1º de noviembre y hasta el día 30 de abril del año 2011.

Está habilitado para todas las categorías migratorias, en la modalidad de trekking turismo aventura. En tal sentido esta institución comunica que la senda que conduce al paso internacional se encuentra categorizada de alta y muy alta dificultad, tornándose mas riesgosa, producto de la nieve existente en la zona.

Asimismo el puente que se ubicaba sobre el río Manso superior a la altura del Saltillo de las Nalcas no se encuentra, por tal motivo para realizar dicha travesía es necesario atravesarlo a pie, que en la actualidad debido al aumento del caudal del río en mención provocado por el deshielo hacen muy riesgoso el cruce de dicho curso de agua.

Por tales motivos y para evitar posibles accidentes se recomienda no aventurarse a realizar dicha travesía.

fuente: bariloche2000

1 comentario:

cathyarv dijo...

There are a lot of tourist spots in Argentina and here's a place where you could stay when you visit there.

Casa Mara Hostal

Mapa Interactivo