Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

sábado, 20 de marzo de 2010

Fotografía - Macro

Fotografía - Macro

La inmensidad del bosque, los lagos y el paisaje, hacen que muchas veces nos olvidemos de los pequeños detalles, tan importantes para que todo eso prolifere.

Que es el modo Macro?
Alguna vez intentaron fotografiar algo de cerca y les salió fuera de foco?, bueno, justamente el moñdo macro, sirve para evitar esto.
Según la cámara podremos acercarnos a distintas distancias (pero siempre mucho menores al modo normal) y lograr espectaculares detalles.

El modo macro es un modo de enfoque, donde los detalles se centran en un punto específico, de un objeto cercano y de pequeño tamaño.

Cosas a tener en cuenta a la hora de realizar un macro:

* Lo mas importante sin dudas, es fijarnos que la cámara esté haciendo foco. (recuerden que esto es cuando el cuadrado de enfoque se pone verde al presionar el botón de disparo hasta la mitad).
* Hagan foco en la parte del objeto que mas les interese, por ejemplo: en el centro de una flor, en un pétal con gotitas de agua, o si se trata de un insecto, lo ideal es apuntar a la cabeza, ya que si apuntamos a una pata, o un ala, el resto no tendrá tanta nitidez.
* Tengan paciencia, sobre todo a la hora de fotografiar insectos, lagartijas, arañas.
* Realicen movimientos suaves para no espantarlos.
* Saquen muchas fotos para luego comparar e ir encontrando cual es SU mejor forma de sacar este tipo de fotos.
* Ojo con la utilización del flash: Muchas veces la propia cámara nos tapa parte de él y la mitad de la foto sale oscura, con lo cual prueben asi calculan la distancia mínima a la que puden acercar la cámara cuando sacan con flash.
* Pueden combinar el zoom con el modo macro!, y asi evitar acercarse tanto. Además se logran mejores desenfoques del fondo ;).

Acá les dejo algunos ejemplos de fotografía macro:
* Las fotos sobre insectos de este blog, o flores, también fueron sacadas con el modo macro.

A la izquierda hongos patagónicos sobre un tronco caido. A la derecha un Quintral en pleno invierno.


Estas 3 arañas fueron fotografiadas en Villa La Merced, provincia de Córdoba.




No hay comentarios:

Mapa Interactivo