Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

martes, 26 de febrero de 2008

Cerro Tronador

El cerro Tronador es un volcán inactivo que se encuentra en la frontera entre Argentina y Chile a 90 km al sur de Bariloche. Posee tres picos: Argentino (3.410m.), Internacional (3.554m) y Chileno (3.430m). Del lado argentino se encuentran 4 glaciares, de sur a norte: Frías, Alerce, Castaño Overo y Manso. Los frecuentes desprendimientos de hielo desde los glaciares producen ruidos similares a truenos, de ahì el origen del nombre del cerro. Se accede tomando la Ruta Nac. 258, hacia la localidad de El Bolsón. Luego de atravesar los lagos Gutierrez y Mascardi a 35 km de Bariloche se abre la Ruta Nac. 254 (ripio) hacia el paraje Pampa Linda, ubicado a 80 km de Bariloche. Allí hay una hostería, un albergue, un camping, un puesto de gendarmería, un guardaparque permanente y alquiler de caballos. Desde allí se tienen muy buenas vistas del Tronador.














Desde Pampa Linda parten varias picadas, una de ellas conduce el refugio Otto Mailing. Este refugio pertenece al Club Andino Bariloche. Se encuentra ubicado en la ladera del cerro Tronador entre los glaciares Castaño Overo y Alerce a 2000 metros sobre el nivel del mar. Construido en hormigón armado y madera, consta de amplia cocina comedor, baños y dos dormitorios, en planta alta con capacidad para 60 personas.












4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Juancho !!!
Lo mejor para tu blog y mis deseos de que se convierta en un punto de referencia para quienes amamos la naturaleza, la patagonia, el trekking.... y la fotografia jeje.
Un gran abrazo.

Sonia dijo...

Tienes un blog bellisimo!
Que envidia poder estar tan cerca de esos lugares, espero algun día poder conocerlos.

abrazos

nod dijo...

Hola Juan, felicitaciones por tu blog. Quiero invitarte a publicar algún artículo tuyo en el sitio que administro para difundir esta actividad: www.noticiasoutdoor.com.ar es un diario de noticias sobre actividades al aire libre. Te esperamos!

Martin dijo...

Facu /juan , preciso data de los tiempos del trekking desde pampa linda de acuerdo a lo que informas existe un transporte que regresa a Bariloche 17PM ;tengo margen de tiempo de llegar hasta donde???
* Martin

Mapa Interactivo