Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

jueves, 28 de febrero de 2008

Laguna Ilón

Esta salida la hice con mi amigo Naza de Buenos Aires el 3 de febrero de 2008 y estuvo muy buena. El punto de partida es Pampa Linda donde debemos registranos ante el guardaparque. Se toma la misma senda que va al refugio Otto Mailing, a 100 m del comienzo encontramos un desvío a la derecha (está indicado). Luego de un breve tramo por este desvío llegamos al río Alerces que debemos vadear, en este punto el río es profundo y no es aconsejable realizar el cruce por allí sino que se continua por una senda que va por el margen río arriba hasta llegar a un lugar indicado con 2 flechas enfrentadas que señalan el paso. Este fue el punto más dificultoso de toda la caminata ya que el río bajaba con un fuerte caudal, principalmente en horas de la tarde. Luego de realizar el vado, la senda sube una cuesta muy empinada desde donde se tienen excelentes vistas del Tronador.













Luego la senda baja unos metros hacia un valle, cruzamos un amplio mallín y continuamos por el valle alternando bosques de Lengas y pequeños mallines hasta llegar finalmente a la Laguna Ilón. Demoramos 2:30 hs yendo a ritmo medio y con paradas muy breves. La laguna tiene muy buenas playas de arena además de una hermosa vista al cerro Tronador. Existe un pequeño vivac del Club Andino Bariloche (Papa Manuel) en el lado Este de la laguna.






4 comentarios:

irneh dijo...

Lindas fotos! Gostei muito!

Anónimo dijo...

te hago una consulta... quiero hacer varias picadas en la zona y una es la de laguna ilón desde pampa linda.. quisiera que me confirmes si desde pampa linda a laguna ilón demoraste 2.30 hs. ¿como calificarias la dificultad?
se puede ir y volver en el dia si salis temprano a la mañana o es preferible descanasr alli?
Y por ultimo... sabes si hay una picada que vaya hacia el glaciar alerce por el paso de la marca??
si queres podes contestarme a mi mail, fernandocampos84@hotmail.com.. Muy bueno el blog...

Paz dijo...

Hola te hago una consulta, con mi novio queremos hacer el recorrido de Laguna Negra, Laguna C.A:B. y laguna Ilon. quería saber si se puede hacer todo eso en un sólo recorrido? qué dificultad? cuánto tiempo lleva? Me podes contestar al mail paz_carta@yahoo.com.ar

Vero dijo...

El paisaje se ve divino...pacifico.....
la verdad que me gustaría ir a algun lugar así bien diferente a la vida que se lleva en la ciudad.
Saben si hay departamentos temporarios en Argentina como para alquilar por la zona?

Mapa Interactivo