Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

martes, 9 de diciembre de 2008

Senda al Brazo Tristeza

Debemos dirigirnos hacia Bahía López en circuito chico, para ello podemos tomar la línea 10 de colectivos urbanos a las 8 o 13,30 hs. en el centro de la ciudad que nos dejará, despues de 1,30 hs. de viaje, en el hotel ubicado en la bahía. Otra opción es tomar la línea 20, que posee una frecuencia de 20 minutos, hasta la zona de LLao LLao - Puerto Pañuelo y luego caminar por circuito chico 7 km hasta la Bahía López.









Una vez que llegamos al hotel debemos caminar por la playa hacia el lado izquierdo, luego de una corta distancia la senda ingresa al bosque. Luego de cruzar un pequeño arroyito la senda se bifurca, debemos tomar el camino de la izquierda tal como lo indica un marca amarilla en un roca. La senda asciende rapidamente y nos permite disfrutar de una hermosa vista del Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi y del cerro Tronador. Luego de aproximadamente 1 hora se llega a un sector donde para continuar es necesario trepar por la roca, en este punto debemos evaluar nuestras capacidades y no arriegar. Continuando la senda se llega al Refugio López luego de unas 7 horas de marcha (alta exigencia).







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es cierto, es una senda algo exigente por la cantidad de metros que tendremos que ascender (1200m), pero lo peor es que practicamente no hay buenos lugares para hacer un alto y pasar la noche. ni lugares donde reaprovisionarse de agua si vamos por alli a finales de verano.
Mi cosejo, salgan temprano (10 am) si no tienen gran estado fisico y lleven mucha agua (3 litros).

Nonni dijo...

Hola, me interesa hacer la excursion en Febrero, me podrias enviar los datos de cuanto dura, que equipamiento es necesario y el precio? Tambien me gustaria saber a que rio pertenece Brazo Tristeza? Gracias!

Facundo dijo...

Hernán, gracias por tu aporte, siempre son bienvenidos para completar aún mas la info.

Nonni. Si lees, mas arriba, Juan avisa que son 7 horas y de alta exigencia... el equipo debería estar adaptado a tus necesidades, pero como básico (hay una entrada a la derecha del blog con recomendaciones generales): zapas de trekking, mochila cómoda, agua, protector solar, muda de ropa, etc.
El precio?, no tiene, salvo que contrates algún guía.
Por último el Brazo Tristeza pertenece al Lago Nahuel Huapi.

Martin dijo...

Facu a principio de año t contacte para datos sobre laguna negra (q afortunadamente pude realizar con creces)t consulto expecificamente que en aquella oportunidad te comente respecto a este sendero palotino"que llega hasta el naciente del brazo tristeza???en esa oportunidad no tenias mayor informacion , pero midesconcierto pasa xq no me ubico expecificamente donde arranca, yo estuve alojado en el hotel y llegue al balcon del brazo pero no veo un cammino accesible desde alli .Espero tus datos , muchisimas gracias!

Facundo dijo...

Martin, tendrías que consultarle a Juan, ya que yo aún no realizo dicha travesía. Fijate su mail a la derecha.

Mapa Interactivo