Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

martes, 6 de abril de 2010

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Esta excursión en conjunto es posible de realizarla únicamente contratando un servicio de turismo.
Al Bosque de Arrayanes, también se puede llegar caminando desde Villa La Angostura, tras una caminata de 12km.
(calculados en 3 horas de caminata, o 2 de bicicleta).

El valor de la excursión es de aproximadamente $140 pesos. Además hay que abonar $8 por tasa de embarque, y otros $8 por el ingreso al Parque Nacional.
El precio varía según residencia, edad, y otras variables.
Por ejemplo: residentes no pagan ingreso al parque, extranjeros pagan mas que argentinos. Estudiantes, jubilados y menores de 12, tienen sus valores especiales también.

Ubicaciones: 1- San Carlos de Bariloche 2- Puerto Pañuelo 3- Bosque de Arrayanes 4- Isla Victoria

La excursión lacustre, comienza en Puerto Pañuelo, desde donde sale la embarcación, según la empresa contratada, iremos en un catamarán o como en mi caso, en el Modesta Victoria, un barco emblemático de las aguas del Nahuel Huapi.

Fue construida en el año 1937 en los astilleros Verchure de Amsterdam (Holanda) por encargo especial de la Dirección de Parques Nacionales, durante la presidencia de Don Exequiel Bustillo. Transportada por barco y tren totalmente desarmada hasta Baroliche, fue rearmada y botada en un gran acto con la participación de todo el pueblo, el 12 de octubre del año 1938. A bordo de nuestra embarcación, podrá recorrer sus 3 cubiertas de piso de Teca, herrajes de bronce y tulipas de alabastro. Posee una timonera que es única y marca todo una época de la navegación Cuenta con una capacidad para 300 pasajeros y actualmente es propulsada por dos modernos motores de 350 hp cada uno. Su tranquila navegación hará de este paseo algo único e inolvidable.
fuente: Turisur




Luego de partir, tenemos 1 hora de viaje hasta la península de Quetrihué, donde nos espera el famoso Bosque de Arrayanes. Único en el mundo!, con una antigüedad de miles de años, y con ejemplares de entre 200 y 300 años.



Durante esa hora de viaje, las gaviotas cocineras se acercan al barco, ya que la gente les da de comer. Dependiendo la cantidad de viento que haya algunas se aventuran a tomar la galleta o el pan de la mano del turista, sino, se tiran en picada al lago para comer lo que cae en él.



Una vez que llegamos al Bosque de Arrayanes, nos espera una pasarela de 800 metros, integramente en madera, para recorrerlo. Nos dan 40/45 minutos, antes de que el barco parta hacia la Isla Victoria.
La pasarela fue puesta para evitar que la gente ande por cualquier lado, y de ese modo cuidar la renovación del bosque evitando la erosión de los suelos. Cada tanto tenemos carteles que nos indican tipos de árboles (ya que no hay solo arrayanes), algunas aves que habitan allí y varias cosas mas.




También se dice que Walt Disney se inspiró en este sitio para crear la película Bambi (además del sitio, del huemul, un ciervo pequeño, endémico de esta zona, en actual peligro de extinción).



A esta casita le dicen la casa de Walt Disney, constituye una confitería.

Una vez pasados los 45 minutos, retornamos al barco, y nos ponemos en marcha para Isla Victoria.
El viaje ahora dura unos 40 minutos, vamos a una velocidad de 11 nudos aproximadamente unos 20km/h.

La Isla Victoria está divida en 3 sectores: Norte, Central y Sur, siendo la parte central la única abierta al turista. Las partes norte y sur son reservas naturales estrictas.
La isla es rica en flora y fauna, aunque la mayoría de las aves, y ciervos se encuentran alejados de la zona central, hasta que finalizan los horarios de visitas.

La visita guiada consta de aproximadamente 1 hora, con un recorrido corto, pensado mas que nada para gente mayor.


Nótese la altura de los pinos en comparación con la gente que ingresa al bosque.

Luego tenemos un buen rato libre donde podremos realizar caminatas por senderos marcados, visitar unas pinturas rupestres, y tomar sol en Playa el Toro.


Fotografia de uno de los sendero que recorremos libremente


Fotografía de Playa el Toro, donde podremos descansar y tomar sol un rato.
En ese momento habia caranchos, jotes cabeza negra, teros, rayaditos y quetro voladores.

Si contratamos la excursión de todo el dia, tendremos mas tiempo libre para recorrer la isla.
Una vez que vuelve la embarcación, subimos y viajamos 30 minutos hasta Puerto Pañuelo, donde nos despedimos de un precioso lugar.



Por favor, si alguien desea utilizar las fotografias o la información escrita, pida permiso y cite la fuente. Gracias!
Todas las fotos son propiedad de Facundo Vital

1 comentario:

Lorena dijo...

Uffff cuánto puedo hablar sobre el bosque de arrayanes y la vuelta por Península Quetrihué. Yo hace 1 año pasé mis vacaciones en Bariloche y Villa La Angostura. Te digo que el viaje en catamarán a las isla y los arrayanes me deslumbraron. Hay que tocarlos para sentir el frío que tienen. Además el color es rarísimo, espectacular. Y después la caminata de 12kms por la península, te sentís genial después de haberla terminado.
amé!
Lore

Mapa Interactivo