Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

lunes, 20 de junio de 2011

Bariloche y la Ceniza (parte 2)

A partir de muchas consultas, tanto de familiares, como de amigos y lectores del blog, me dispongo a hacer una actualización del estado de Bariloche.

Hay luz, agua potable y gas. Los inconvenientes que se produjeron los dias inmediatamente posteriores a la caida de ceniza, no volvieron a producirse.
La ciudad se empezó a limpiar gracias a los habitantes de la ciudad, en principio cada uno lo suyo, pero hoy hubo convocatoria, y se juntaron mas de 2 mil personas a limpiar un sector de la ciudad. La idea es que esto se siga produciendo los siguientes fines de semana, para ayudar a que todo esté apto para el turismo (y también para los que vivimos acá), lo mas pronto posible.
Acá está la nota de un diario local.
La ciudad está bien!, hay un poco de ceniza, porque obviamente no se la puede hacer desaparecer, pero está completamente accesible y funcional, y se trabaja dia a dia a todo motor para ponerla lo mas linda posible.

El lago cambia su paisaje día a día, dependiendo sobre todo del viento. Ayer estaba verde, hoy estuvo azul. La ceniza hay veces que se encuentra contra las costas, sobre todo en los lugares donde se forman bahias, y otras veces en la mitad del lago.

Las excursiones lacustres están todas habilitadas, y varias de ellas con descuentos.
Con respecto a las excursiones de trekking?, la verdad no tengo ni idea, ya que hace rato que no visito los senderos, sobre todo los accesibles en esta época del año (como los del Llao Llao).

Con respecto al cerro y la nieve... depende justamente de eso, de la nieve. En los últimos años las estaciones se fueron corriendo, y la nieve está llegando en Julio, con la mayor cantidad cerca o en Agosto.


Estamos lejos de presentar un panorama desolador. El volcán bajo su actividad, y la columna volcánica prácticamente ya no se ve desde la costa. No cae mas ceniza, salvo la que pueda arrastrar el viento.

Con lo cual, y resumiendo: Bariloche esta muy bien, trabajando día a día para estar mejor y poder recibir a los turistas. Los que vivimos acá, no tenemos ningún inconveniente, por suerte quedó todo como una anécdota.
Y para concluir, lo que pasó, está lejos de ser una catástrofe, y ni hablar de "natural". Estos suelos, y muchisimos mas se formaron gracias a las erupciones volcánicas... esta ceniza, va a ayudar (con el paso del tiempo), a fertilizar los suelos, hacer crecer los bosques, etc.

Gracias a todos por los buenos deseos para la ciudad y sus habitantes... y ante cualquier duda, pregunten, no se queden con la información de los noticieros, que tienden a exagerar todo, produciendo pánico sin motivos.

Asi se presentaba el Nahuel Huapi, ayer en Villa La Angostura, visto desde el muelle de Bahía Mansa

No hay comentarios:

Mapa Interactivo