Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Laguna Juventus

Ubicación de la laguna con respecto a la ciudad de San Carlos de Bariloche:












Forma de llegar: hay que ir en auto hasta el camino de ingreso a Tronador. Recuerden que hay que pagar la entrada (gratuito para residentes, y diferentes valores según sean nacionales, jubilados, estudiantes, etc.)
Caminata:
Una vez que cruzan el puesto de Guarda Parques, es recomendable dejar el auto estacionado sobre la derecha, ya que en el ingreso a la picada no hay lugar para estacionar.
Desde este punto y hasta la laguna, la caminata dura alrededor de 35 minutos.
Para encontrar el inicio, hay que recorrer el camino de autos, y a no mas de 300 metros, sobre la izquierda se encuentra el cartel que avisa del inicio del sendero.
La camina es sencilla, aunque al principio posee un declive importante, el cuál habrá que encarar con paciencia. (sobre todo en el caso de gente adulta o con problemas de rodillas) Luego se hace muy sencillo de llevar adelante.
El camino cruza 2 mallines. El 1ro de ellos se llena de agua para estas épocas y hay que cruzarlo por la derecha (actualmente hay unos troncos ubicados especialmente para ello).
El 2do mallín no suele inundarse y puede pasarse por su izquierda.
Finalmente llegamos a la Laguna.
Hay un sendero que lo recorre hacia la izquierda y otro hacia la derecha.
Está prohibido acampar y hacer fuego.
Los senderos NO dan la vuelta completa a la laguna, y sobre todo el de la derecha está cubierto por cañas colihue. Es un lugar muy lindo para conocer y descansar.
En la laguna vive una familia de Pato Barcino, y en sus alrededores se suelen ver y escuchar: Rayaditos, Picolezna, Caburé Grande, Chucao, Carpintero Gigante.


3 comentarios:

Paquetes a Bariloche dijo...

Hermosa Laguna en Bariloche.

Fabian dijo...

Que hermoso lugar. La patagonia argentina es una deuda pendiente entre mis viajes.

Patagonia argentina dijo...

Hermoso lugar. Visitar la patagonia es una deuda pendiente que pienso saldar este verano.

Mapa Interactivo