Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

lunes, 27 de abril de 2015

Bariloche y el Calbuco

Mediante este medio quiero contarles un poco como se está viviendo la presente situación.
El volcán hizo erupción el miércoles, y ese mismo día, un par de horas después, ya veíamos la nube de ceniza sobre la ciudad.
El jueves 23 fue un día bastante feo, muchísima ceniza en el aire y un fuerte olor a azufre.
La ceniza es como polvo, nada que ver con la piedra pómez que cayó en el 2011 producto del Puyehue.
No se acumuló prácticamente nada, me animaría a decir que en las zonas mas afectadas, no llega a 1cm (siempre hablando de Bariloche).
El viernes 24 fue un día hermoso. Los vientos dirigieron la pluma hacia otros destinos y nosotros disfrutamos de un día otoñal muy tranquilo.
Sin embargo, de eso se trata, de los vientos. Estaremos a merced de ellos un buen tiempo, cuando se le ocurra llevarse la ceniza, tendremos días despejados, mientras que cuando sople en nuestra dirección, la visibilidad se hará reducida y la gente tendrá que protegerse un poco mas.
Esperamos con ansias las lluvias, que aplaquen el polvo que hay en el ambiente (y de paso que aporte agua a la región, que está al borde del récord histórico de lagos bajos).
Cualquier consulta sobre la situación, pueden hacerla sin problema.

6 comentarios:

Carlos Alberto Pareja-Obregón dijo...

Excursión a Puerto Blest con su Trekking a la laguna superior, y Cerro Llao Llao, está ya otra vez funcionando o está frenado... Viajo para allá el 22 y deseo saber la situación al día de hoy. Agradecido, por la información, Carlos

Facundo dijo...

Que tal Carlos.
Te comento lo siguiente: El Cerro Llao Llao es una excursión que haces solo, sin guiada con lo cual está abierta todo el año.
La excursión a Puerto Blest está habilitada... obviamente dependemos del viento de esos días pero no creo que la cancelen (por las dudas comunicate con Turisur que es la empresa encargada de dicho paseo)

Estaban dijo...

Uf que tremendo esto del volcán y que la nube de ceniza haya caminado tanto es sumamente curioso. El olor a azufre es intenso. Ojala no vuelva a pasar nada porque el impacto ambiental es notable.

Yo Alfonsina dijo...

Qué bien que las cenizas no hayan impactado en la zona, tal como sucedió unos años atrás. Muy buena la información para quienes desean viajar, sobre todo ahora en julio. Recomiendo cerciorarse respecto al lugar donde uno va a alojarse, y chequear con el anfitrión cómo se encuentra el lugar, una buena opción para esto es la página: http://www.rentalugar.com/blog/descansa-en-Bariloche-durante-el-invierno/

Bashu Thapaliya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bashu Thapaliya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Mapa Interactivo