Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

lunes, 18 de marzo de 2019

Camino a Tronador

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que en el marco del proyecto de mejoramiento y reparación del camino de acceso a Cerro Tronador, se realizó hoy jueves en la Intendencia una reunión con prestadores y pobladores del Parque, a los fines de informar sobre los avances de la obra.
Teniendo en cuenta las características complejas de las tareas a realizar en el camino, se acordó un cronograma de restricciones para el tránsito, diferenciando momentos de cierre TOTAL (prohibido el tránsito) y cierre PARCIAL (tránsito con demoras), el cual estará sujeto a modificaciones según las condiciones climáticas y las contingencias en el terreno que puedan surgir durante el desarrollo de la obra.
También se abordaron los aspectos ambientales teniendo en cuenta la Evaluación de impacto ambiental aprobada por la APN que indica las acciones a cumplir por parte de la empresa.
El cronograma de cierres totales y parciales resuelto es el siguiente:
Hasta el 31 de marzo se estarán realizando tareas de excavación de roca, limpieza y traslado de materiales en diferentes sectores entre el inicio del camino en Los Rápidos hasta Pampa Linda. Se recomienda circular con precaución y previendo posibles demoras.


ABRIL
01 al 05 de Abril - Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos.
06 al 21 de Abril - Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.
22 al 26 de Abril - Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos.
27 al 28 de Abril – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.
29 al 03 de Mayo – Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos.
MAYO
04 al 09 de Mayo – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.
10 al 17 de Mayo – Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos.
18 y 19 de Mayo – Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.
20 al 03 de Junio – Cierre TOTAL. Razones de seguridad por trabajos en altura, para evitar daños a personas o vehículos por caídas de objetos.
JUNIO
4 y 5 Cierre PARCIAL. Se recomienda circular con precaución y asumiendo posibles demoras.
Durante los meses de invierno (junio a agosto) la actividad estará reducida de acuerdo a las condiciones climáticas. Oportunamente se informará el cronograma correspondiente.
Por último resulta oportuno reiterar que el proyecto aprobado corresponde a la Licitación Pública Nº 3/2017 y tiene como principal objetivo brindar mayor seguridad y beneficios a los usuarios del camino, favoreciendo su transitabilidad. Aportando una mejora sustancial a la calidad de la visita al área Tronador para los próximos años. (Fuente: Prensa Parque Nacional Nahuel Huapi)

No hay comentarios:

Mapa Interactivo