Search

Tu consulta no molesta! hacelo por mail, gracias!

sábado, 3 de abril de 2021

Cerro Capitán Diego Flores de León

 Cerro Capitán Diego Flores de León



🗺️ La picada comienza en el Área Los Césares, camino a Pampa Linda (Tronador)

⏳El cartel indica que son 4hs de subida, yo tarde 2.30hs. es bastante empinado y recién se aplana cuando llegamos arriba de todo. La falta de agua en el recorrido y la subida hace que debamos detenernos a descansar cada tanto.
Comparte sendero a Laguna de los Césares hasta que en un momento se desvía hacia la izquierda. Acá ingresaremos a un bosque, el sendero va bordeando un arroyo que en verano se seca. Hay bastante tierra suelta y el sendero es bastante empinado.
En un momento hay un cartel que indica sobre un mirador hacia la izquierda... lo recorrí un tramo y no llegué a ningún lado, asi que volví sobre mis pasos y retomé el sendero.
Una vez que salimos del bosque y entramos al pedrero, hay que estar atentos a 2 cosas: a donde pisamos y hacia donde nos dirigimos. Busquen las pircas y observen el suelo. El camino nos lleva por lenga achaparrada un par de tramos. Al salir ya tenemos el último ascenso, a nuestra derecha el Tronador y Laguna Los Césares, atras el Mascardi y por delante el cerro propiamente dicho. Ahí hay varios roqueríos para investigar las hermosas vistas que nos esperan.

🚶 Recomiendo hacerlo con pantalón largo ya que hay muchos sectores con el sendero estrecho y sino se van a cortar

✋ Ojo que no es una caminata fácil, cuesta la subida y a la vuelta, entre las piedras y la tierra suelta, las piernas y sobre todo las rodillas pueden llegar a sufrir.

💡 Acordate de registrarte si la vas a hacer, es obligatorio y gratis, se hace a través: www.nahuelhuapi.gov.ar

😱 La vista desde arriba es impresionante, solo voy a contarte algunas de las cosas que se pueden observar: Laguna Los Cesáres, laguna Llum, laguna Azul. Todo el Tronador (parte Argentina), glaciar Ventisquero Negro con su laguna y el nacimiento del río Manso, incluso se ve el volcán Osorno.

😉 En el camino vi: Carpintero Gigante, Carpintero Bataraz Grande, rayadito, huet huet, chucao, Peutrén, cabecitanegra Austral, Fiofio, colilarga, aguilucho ñanco, jote cabeza negra, cachaña y Cóndor.

FOTOS

No hay comentarios:

Mapa Interactivo